jueves, 31 de mayo de 2012

Lugares rockeros en Londres (Parte 1)

Gran Bretaña siempre ha sido un país muy influyente en la música, especialmente en el bando del Rock y el Heavy Metal. Aprovechando que el miércoles que viene haré una visita fugaz a la ciudad, para asistir al concierto de Tenacious D, me he estado documentando sobre estos lugares que me gustaría visitar y voy a hacer una entrada donde reúno algunos de ellos, donde grandes artistas del Rock dejaron huella.

Empecemos por una de las portadas más famosas del Rock de la historia, Abbey Road de The Beatles.

Este famoso paso de cebra, lo podemos encontrar obviamente en Abbey Road, concretamente en Abbey Road, bajándonos en la estación de metro "St. John's wood", a pocos metros de la estación podremos hacernos una foto tal y como salen los Beatles en esa portada o podremos hacer un experimento visual como este:


Por supuesto si visitamos Abbey Road no olvidemos visitar Abbey Road Studios, donde siguiendo con The Beatles, grabaron casi toda su discografía, o se grabaron álbumes tan míticos como Dark side of the Moon de Pink Floyd. Aunque no podremos ver mucho, porque sigue siendo un estudio de grabación privado y no está expuesto a visitar. Pero quizá pasar por delante, de paso que vemos el paso de cebra, y pensar que estamos viendo lo que tantos grandiosos artistas vieron en su día es emocionante.


Siguiente parada: Camden Town, el barrio de Camden, donde podremos encontrar toda clase de tiendas de ropa, discos, bares, pubs, sobre música, moda rockera o gótica, y un ambiente basante peculiar. Una mezcla de culturas, punk, rock, grunge, etc... Sin olvidarnos de visitar lo más importante, el Camden Market, una de las tiendas más habituales de Camden Town.


Aquí viene uno de los lugares que más ilusión me hace visitar en mi viaje a Londres, Heddon Street. ¿Os suena esta imagen?



Pues es ni más ni menos que el callejón Heddon Street, donde se fotografió la portada de Ziggy Stardust de David Bowie, uno de los mejores discos de la historia a mi parecer. Concretamente delante del número 23 posó para la portada, así como dentro de la cabina telefónica de la misma calle. Ha cambiado mucho el aspecto de la calle desde entonces, de hecho ya no podremos encontrar el famoso cartel de K.WEST que figura en la portada, pero aun se puede contemplar ese fondo con el mismo ventanal, y para los más fanáticos puede ser una visita curiosa, pensando que 34 años Bowie estuvo allí, el rey del glam, dentro de la misma cabina que podemos estar nosotros, y posando con su pierna izquierda apoyada en unas cajas frente al número 23 para lo que sería la portada de uno de los mejores discos de la historia de la música, uno de los más influyentes y vendidos.

Y acabamos esta primera parte de lugares míticos del Rock en London, con uno de los más espeluznantes para mí... Samarkand Hotel. El lugar donde el mismísimo Dios de la guitarra, Jimi Hendrix, dio su último aliento de vida y nos dejó el 18 de septiembre de 1970. Cerca del mercado de Portobello (lugar muy turístico de la ciudad) podemos encontrar este hotel, en el número 22 de Lansdowne Crescent. Es recomendable que para visitar el lugar bajemos en la estación de metro Holland Park de la Central Line, a cinco minutos a pie podremos encontrarlo.


Otra recomendación, y es lo que probablemente haré yo, es llevar unos cascos con alguna de las míticas canciones de Hendrix, como Burning of the Midnight Lamp, 1983 (a merman i should turn to be) o Little Wing, y pensar que Jimi caminó por esas calles por última vez.


Pronto actualizaré el blog con la segunda parte de esta entrada comentando también algunos pubs y lugares que frecuentaban los artistas o que podemos visitar, ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario